Sustituye el caldo tradicional de verduras por un buen caldo proteico: una opción práctica, nutritiva y duradera

Por Paula Cecilia Galván López @lifevegan_pg

Dietista Nutricionista Vegana

Actualmente, encontrar opciones alimenticias que sean prácticas y altamente nutritivas es esencial y bastante complicado a la vez.

Los caldos tradicionales de verduras, aunque son muy convenientes, carecen de una buena tabla nutricional, al no tener un porcentaje alto en proteínas. Aquí es donde el Caldo Proteico de la marca NUVEG es excepcional. Se trata de una alternativa innovadora que transformará tu dieta diaria y te salvará en momentos en los que necesitas una solución rápida y nutritiva, ya sea en casa, en el trabajo o durante viajes, ¡como lo ha hecho conmigo!

A mí, muchas veces me ha pasado que me encuentro en la cocina con un brick de caldo tradicional de verduras de 1L y no lo consumo en su totalidad. Puedo llegar a utilizar solo 200ml, por ejemplo, y entonces guardo el restante en la nevera para consumirlo en un periodo de 5 días como máximo, porque si no, se echa a perder y pierde además el aporte nutricional.

La presentación deshidratada del Caldo Proteico de NUVEG me ha permitido almacenar el producto durante mucho tiempo sin preocuparme por su deterioro. Esto ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y asegura tener siempre a mano una opción nutritiva y saludable. Puedes usar la cantidad exacta para las raciones que necesitas y conservar el resto en la bolsa bien cerrada en la alacena.

Pero ¡STOP! Aquí viene lo realmente bueno de este caldo: el beneficio de sus aportes nutricionales que son excepcionales. No solo es una solución práctica, sino también un potente aliado nutricional. ¿Sabes por qué?

Tiene un alto contenido en proteínas: Con 9g de proteína por taza de 250ml y 15g por plato de 400ml, este caldo ofrece más proteínas que un huevo, siendo una excelente fuente para aumentar tu ingesta proteica sin recurrir a productos animales.

Es sin alérgenos: Este producto es vegano, sin gluten, sin lactosa y sin otros alérgenos, apto para vegetarianos, veganos y personas con diversas intolerancias alimentarias. Además, es libre de aditivos, OGM, azúcar añadido, colorantes, saborizantes y conservantes.

Es rico en vitaminas y minerales: El Caldo Proteico es una fuente rica en vitaminas del grupo B (incluyendo la preciada B12), vitamina D, Zinc y Selenio. Estos nutrientes son esenciales para diversas funciones corporales, desde el mantenimiento de los huesos y dientes hasta el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Además de sus proteínas y vitaminas, el caldo es bajo en grasas y tiene un muy bajo índice glucémico, lo que lo convierte en una opción ideal para dietas de control de peso. También es rico en fibra, contribuyendo así a la salud digestiva.

Disfrutar de un sabor delicioso y ligeramente salado que recuerda al clásico caldo de pollo, pero sin productos de origen animal y con un gran aporte nutricional, hoy es posible. Solo necesitas mezclar el preparado del Caldo Proteico de NUVEG con agua a punto de ebullición para disfrutar de una comida saludable y deliciosa en segundos.

¿Tú lo has probado? ¡A que no conocías un caldo tan mágico como este!

La información proporcionada en este articulo es solo con fines informativos y educativos. Se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de seguir cualquier consejo. Cada caso es particular y debe ser tratado bajo recomendación y supervisión médica.

Más blogs, recetas o eventos