Preparado para crepes veganas de Nuveg además de crepes, puedes prepararte gofres y pancakes de la manera más fácil y saludable 🧇👩🏼🍳🧑🏻🍳
✅Apto para veganos, celíacos y alérgicos al huevo, ya que no contiene gluten, ni huevo, ni alérgenos.
✅Contiene complejo vitamínico B. (Rica en B1 y B6)
✅Tiene certificado ecológico
✅Sin conservantes, colorantes ni azúcares añadidos.
Ingredientes (4 personas)
- 150 g de mezcla para crepes veganos sin gluten de Nuveg
- 270 g de agua tibia
- Ingredientes para la crema de avellanas saludable
- 200 g de avellanas tostadas sin sal o crema de avellanas natural
- 16 g de cacao en polvo
- 16 g de azúcar de coco
- 1 pizca de sal marina
- 100 ml de agua (se puede sustituir por leche vegetal, pero la conservación será menor) (90 g)
- Opcional: Frambuesas y moras.
Preparación
- En un bol, mezclar la mezcla para crepes veganos sin gluten con el agua tibia. Dejar reposar durante 5 minutos.
- Mientras tanto, preparar la crema de avellanas saludable. Puede usarse crema de avellanas natural o hacerla con un procesador de alimentos, una batidora potente o un robot de cocina. Triturar las avellanas hasta formar una crema suave. Esto puede llevar unos 5-10 minutos, dependiendo del aparato utilizado. Las avellanas tardan un poco en liberar sus aceites para formar una pasta fina. Es necesario tener paciencia, pero el resultado vale la pena.
- Una vez se tenga la crema de avellanas, añadir el resto de los ingredientes y batir de nuevo hasta que se integren bien. Reservar la crema y comenzar a preparar los crepes.
- Remover de nuevo la mezcla de crepe, añadir apenas un chorrito de agua para que sea más manejable. Si se ha hecho la crema de avellanas, la mezcla habrá espesado un poco durante el tiempo de reposo.
- Calentar una sartén antiadherente o una crepera y, una vez caliente, untarla con un pincel de cocina o papel de cocina con un poco de aceite (puede ser de coco o de oliva).
- Con una mano sujetar la sartén (quitándole del fuego) y con la otra verter la mezcla en el centro de la sartén con ayuda de un cucharón. Inclinar la sartén ligeramente para que la masa se distribuya uniformemente por toda la superficie.
- Volver a poner la sartén en el fuego y cocinar los crepes durante 1-1,5 minutos aproximadamente por cada lado.
- Cada vez que se haga un crepe nuevo, untar ligeramente la sartén con aceite.
- Una vez se tengan todos los crepes, untarlos con la crema de avellanas, enrollarlos y decorarlos con moras y frambuesas por encima.
Conservación y sugerencias:
Estos crepes veganos se conservan bien en la nevera porque no contienen huevo. Se pueden guardar en un recipiente hermético o cubiertos con papel film durante un máximo de 5 días.