En el primer semestre de 2.022 decidimos entrar en la creación de una familia de productos destinados a diversificar la dieta vegana, y cuyos componentes principales son el texturizado seco y la levadura nutricional. Dicha familia se llama MENU VEGGIE.
Tentorium Energy es una empresa dedicada a la producción de nutrición funcional, ecológica y con más de 10 años de experiencia en el mercado.
Todos nuestros productos son deshidratados de origen vegetal, y entendemos que una dieta de origen predominantemente vegetal contribuye a la sostenibilidad del planeta y a una mejora en la salud de las personas.
La conciencia sobre el sufrimiento animal es el motor de la opción vegana, pero el deterioro del medio ambiente y el incremento de las enfermedades vinculadas al estilo de vida han hecho que una parte significativa de la población, es decir el gran público, tienda hacia una dieta con menos alimentos de origen animal y más de origen vegetal, una dieta “veggie”.
Al haberse ampliado de manera significativa el interés del gran público por una dieta “veggie”, la gran industria también ha movido su foco para satisfacer esta demanda. Y con ello, han llegado las malas prácticas que se asocian al gran consumo; productos pobres en nutrientes, ultra-procesados, sobre-envasados, o repletos de aditivos destinados a que sean más baratos y apetecibles…
El punto de partida de NUVEG es la nutrición funcional, y su oferta se encuadra dentro de un marco innegociable; 100% nutriente, 0% tóxico. El hecho de que los productos NUVEG sean aptos para veganos es un punto importante no el fin en sí mismo.
Se trata de productos deshidratados, y el hecho de que sean productos deshidratados que se reconstituyen en el hogar del consumidor ofrece las siguientes características;
NUVEG tiene como misión ofrecer alimentos ricos en nutrientes, sabrosos, fáciles de preparar, con sello ecológico y clean label, y aptos para la dieta vegana.
Alimentos que ayudan a diversificar una dieta basada en vegetales, y libres de gluten, lactosa y de alérgenos y que por su fácil preparación y precio asequible puede formar parte de los hábitos de todo el mundo.
NUVEG representa los valores de una nutrición consciente y a la vez compatible con el estilo de vida actual.
Una nutrición respetuosa con la salud de las personas, respetuosa con los animales, respetuosa con el medio ambiente.
Sabores puros, sin trampa ni cartón. Usamos especias y aromas naturales para generar una buena experiencia gastronómica sin intoxicar nuestro cuerpo con agentes químicos
Entre un 30% y un 42% de proteína en seco* proveniente del guisante y la faba (alta biodisponibilidad) y rico en fibra (+15%)
*(excepto el crepe).
Sus ingredientes aportan de forma natural (no añadida) alto contenido (por encima del 100% del VNR) de complejo vitamínico B, Selenio, Zinc y en algunos productos, Vitamina D2 biodisponible.
NUVEG no tiene ni un sólo ingrediente de origen animal.
Sin aditivos artificiales, con buen proceso; basado únicamente en procedimientos mecánicos. El texturizado que usamos tiene certificación ecológica, y proviene 100% de cosecha de la UE.
Tan sólo necesitas añadir agua y pocos minutos para tener tu receta lista. Al ser deshidratado no requiere de frío y tiene caducidad muy larga sin necesidad de conservantes.
Packaging 100% compostable. Proteína proveniente de texturizado seco ecológico proveniente 100% de cosecha de la UE. La proteína vegetal requiere de muchos menos recursos y genera muchas menos emisiones de gases de efecto invernadero que la proteína vegetal.
Sostenible para el planeta y para tu bolsillo. Al ser un deshidratado, sus costes logísticos son muy inferiores (no requiere de frío y pesa mucho menos). Bajo coste por cada porción de producto.
Hemos elegido ingredientes que estén exentos de gluten, de alérgenos o disruptores hormonales. ¡Come tranquilamente!